SANITAT ADMINISTRARÁ MÁS DE 451.000 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 DURANTE ESTA SEMANA

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto administrar en estos próximos siete días 451.816 dosis de la vacuna contra la COVID-19. De Pfizer, está previsto inocular 205.608 dosis, la mayor parte de ellas a personas de 49-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis. El resto se utilizarán para completar la pauta de vacunación de AstraZeneca a personas menores de 60 años, así como para otros colectivos.

De Moderna se inocularán 55.066 dosis. La gran mayoría están destinadas para primeras y segundas dosis de personas entre 40-59 años, aunque también se han reservado dosis para empresas privadas nuevos trabajadores sanitarios de primera línea. De Janssen, por su parte, se administrarán 31.154 dosis, principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada.

Por último, AstraZeneca se utilizará principalmente para completar la pauta de personas mayores de 60 años inoculadas ya con esta vacuna. En total, 159.988 dosis.

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en la web. La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial