La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública detalló el pasado miércoles, durante la rueda de prensa sobre el inicio de las clases presenciales en los colegios de la Comunitat Valenciana, que, por el momento, desde el gobierno valenciano no valoran hacer PCR a estudiantes y profesorado antes del inicio de las clases presenciales.
Según ha justificado Barceló, “PRC ofrece una foto fija, solo se tiene la certeza en el momento en el que se hace la prueba, por tanto tendrían que estar repitiendo cada 24 horas las pruebas a profesorado y alumnos para confirmar que no ha cambiado la situación”.
Puedes acceder a la intervención completa de la consellera en el siguiente enlace.
Inicio de curso
Barceló también ha reiterado que la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública continúa trabajando de forma coordinada con la conselleria d’Educació, Cultura i Esport a fin de crear espacios y contextos para que los menores puedan volver al colegio de una forma segura.
En este sentido, la consellera ha recordado que se están implementando medidas de seguridad en aulas, espacios comunes y transportes y que en los próximos días se activará un número de teléfono al que la comunidad educativa podrá dirigirse para resolver cualquier cuestión o duda que pueda surgir durante el inicio del curso.
«Trabajamos para combinar el derecho a la educación presencial con la seguridad para el profesorado y los alumnos porque sabemos que no iniciar el curso o evitar la presencialidad profundizaría más aún las diferencias sociales entre los niños y sus oportunidades», ha explicado Barceló. COECS / GVA.