La Conselleria de Sanitat ha comunicado que se han detectado 21 nuevos brotes de COVID-19 en la Comunitat Valenciana, desde la anterior actualización de datos. Así, en la provincia de Castellón se han notificado 5 de estos brotes, mientras que otros cinco se han descubierto en Valencia y uno de ellos en Alicante. En el caso de Castellón, tres de sus brotes tienen un origen social. Los dos detectados en Benicarló acumulan 3 y 7 casos respectivamente, mientras que el foco de Betxí suma 3 casos. Por su parte, el brote detectado en Burriana tiene su origen en el ámbito educativo y suma 3 casos. Finalmente, se ha confirmado un brote en la capital, de origen laboral, y que acumula 3 casos.
El resto de brotes que se han detectado son los siguientes:
· Benicarló: 3 casos. Origen social
· L’Olleria: 6 casos. Origen social
· Benicarló: 7 casos. Origen social
· Albaida: 3 casos. Origen social
· Burriana: 3 casos. Ámbito educativo
· Alfafar: 3 casos. Origen social
· València: 5 casos. Origen social
· Betxí: 3 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· Zarra: 4 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· Castelló de La Plana: 3 casos. Origen laboral
· Burjassot: 5 casos. Origen social
· Alfafar: 3 casos. Origen social
· L’Alcúdia: 5 casos. Origen social
· Alicante: 8 casos. Ámbito educativo
· València: 3 casos. Origen social
· Xirivella: 4 casos. Origen social
· València: 4 casos. Origen social
· Sagunto: 5 casos. Origen social
· Torrent: 7 casos. Origen social
Actualización de la situación en residencias
Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 99 (9 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 59 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia) y 3 centros de menores (1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).
También se han registrado, en esta actualización, 40 positivos nuevos entre residentes y 6 casos entre los trabajadores de estos centros. Además, se han notificado 21 fallecimientos entre residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 47 residencias en la Comunitat Valenciana: 6 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 24 en la provincia de Valencia. GVA Sanitat