SANITAT REPARTE 700 TABLETS Y TELEFÓNOS MÓVILES ENTRE LOS DEPARTAMENTO DE SALUD PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PACIENTES CON COVID19 Y SUS FAMILIARES

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha anunciado que ayer se repartieron, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), un total de 700 tablets y teléfonos móviles entre los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Así, se han hecho llegar 400 tablets y 300 teléfonos móviles a pacientes ingresados por Covid19 que no tenían medios para comunicarse con sus familiares.

De esta manera, se pone en marcha el protocolo de comunicación de personas hospitalizadas que anunció Barceló la pasada semana. Según informó la consellera, éste consistía en crear un canal de llamadas telefónicas, sobre las que se establecerá un horario y una frecuencia, para informar a los familiares sobre el estado de salud y la evolución general del paciente. Para ello, las familias deberán nombrar un interlocutor familiar que recibirá las llamadas y también se encargará de hacer llegar objetos personales y cualquier pertenencia que necesite a la persona ingresada. COECS/GVA

Related posts

La literatura también se escribe con letra enfermera

Beatriz Schleich, enfermera y escritora: “Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana se pasean por los pasillos del hospital”

Josep Chiva, enfermero y docente: “Cuando un exalumno te recuerda en su día a día, el sacrificio compensa”