SENDECOECS CULMINA UNA RUTA PARA DESCUBRIR EL ENTORNO NATURAL DE ONDA

Onda es una ciudad industrial pero más allá de esta primera imagen también alberga espacios naturales de gran belleza que, ahora, sus vecinos y los senderistas comienzan a descubrir. Uno de estos lugares es el Pic Marimón, una elevación cercana que permite tener unas vistas fantásticas de la ciudad. Hasta allí se ha dirigido el Grup de Senderisme del COECS de la mano de la gente de Sargantana Aventura.

Gracias a esta ruta Sende COECS ha descubierto, como antes muchos vecinos de Onda, que hay un entorno natural excepcional a tan sólo unos metros del casco urbano. Entre las curiosidades un pino enano, que es una formación vegetal surgida en un pino común tras sufrir este algún tipo de herida en su corteza. El que hay junto a la senda es, sencillamente, espectacular.

La subida por la falda del Montí menor hacia el Marimón es un auténtico paseo que apenas supone esfuerzo físico y que, además, permite disfrutar de bellas estampas naturales.

Con tan sólo una pequeña subida en el último tramo, para coronar el Marimón, los senderistas han podido contemplar este punto simbólico recién acondicionado y que reúne buenas vistas, espacio para almorzar y hasta un libro de visitas en el que SendeCOECS ha dejado también su firma.

El regreso hacia Onda no ha sido menos espectacular. El sendero, que desciende hacia Onda pasa por lugares de gran belleza, como un alcornocal, el llamado Plaça de les Sureres, muy cercano ya a la ciudad y que anuncia el fin de la ruta y la entrada e nuevo a Onda por las primeras urbanizaciones. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”