Los sindicatos CCOO y CSIF han denunciado la existencia de deficiencias en las oposiciones de Sanidad que se celebraron el pasado domingo 14 de enero, en la Universitat de València, y que afecta a centenares de aspirantes de la Enfermería.
Desde el sindicato denunciaron que los examinadores de las pruebas recogieron las plantillas del examen y se quedaron con la hoja en la que existe el nombre del opositor, es decir, no se habría realizado el procedimiento de separación de las plantillas de los exámenes de la forma prevista. Esto, según lamentan, podría generar favoritismos en las correcciones.
Justificación de la conselleria
La Conselleria de Sanidad ha asegurado a este respecto que el procedimiento utilizado para las contestaciones de los distintos ejercicios garantiza absolutamente el anonimato de los aspirantes y cumple con todas las garantías.
Con todo, desde los sindicatos solicitan que la conselleria explique si el procedimiento realizado ha sido el correcto y certifique que a la empresa encargada de la corrección llega solo la plantilla sin datos personales.
En caso de que se haya incurrido en alguna deficiencia, desde el ente sindical han solicitado la adopción de las medidas necesarias para su subsanación, así como la depuración de responsabilidades, al tiempo que han advertido que de no ser así solicitarán la nulidad de la prueba y su repetición. CCOO / CSIF / COECS.