Seguramente a estas horas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya descansan después de unos días de muchísimo trabajo. Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido regalos, caramelos y mucha felicidad entre los mayores y, sobre todo, los pequeños.
El Colegio Oficial de Enfermería de Castelló tampoco ha sido una excepción y, por tercer año consecutivo, ha recibido la visita de los Reyes Magos. En esta ocasión, además, han visitado la delegación del colegio de Benicarló. Una charanga y numerosos vecinos de esa localidad han sido los que han recibido a Sus Majestades de Oriente como se merecen, por todo lo alto.
Los pequeños que se han congregado en el colegio de Benicarló no salían de su asombro al recibir de manos de los Reyes magos sus merecidísimos regalos. El único requisito que sus Majestades ponían para recibir estos juguetes es que los pequeños prometan portarse bien en 2014, cosa que, con toda seguridad harán.
La visita a la sede de Castellón también ha contado con el paseo con charanga y la fiesta que acompaña a estos venerables ancianos. No en vano llevan más de 2.000 años recorriendo las calles y casas de todos los que aún guardan ilusión para darles, aunque sólo sea por un momento, un regalo y un momento mágico.
Ya en el Colegio de Enfermería Los reyes Magos han ido repartiendo los regalos que traían desde Oriente para los niños y niñas que allí les esperaban.
Con el deber cumplido y una sonrisa de sus más fervientes admiradores los Reyes han desparecido tan mágicamente cómo llegaron. Regresarán el año que viene… Aunque para eso todos debemos comportarnos un poco mejor. Gabriel Ferrándiz/COECS.