Hasta que comenzó la actual crisis sanitaria, Manuel Domingo, graduado en Enfermería y estudiante de 4º de Medicina en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, compaginaba su trabajo en Ambulancias Sierra Calderona con su segunda carrera. Cuando vio la magnitud de esta pandemia y la necesidad que comenzaba a detectarse de profesionales sanitarios, no lo dudó. Ahora trabaja como enfermero en Urgencias en el Hospital Universitario de La Plana.
Manuel explica lo difícil que está siendo afrontar esta compleja crisis sanitaria en soledad, y en su caso, además, la tensión que supone el estar en primera línea y continuar con las clases y exámenes del segundo semestre de curso.
Con todo, a pesar del cansancio de compaginar trabajo y estudios, ha podido seguir las clases virtuales y la evaluación de este curso. Lo positivo de esta crisis, dice, el constante aprendizaje y las continuas muestras de cariño.
Haznos llegar tu testimonio
Desde el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón queremos agradecer al compañero Manuel Domingo por dedicarnos unos minutos para acercarnos su testimonio. Nos gustaría conocer el tuyo. Envíanos un vídeo o nota de voz a la dirección de correo o por WhastApp al teléfono 620 28 78 78 y le daremos difusión entre todos los enfermeros y enfermeras de Castellón. En estos meses de aislamiento y soledad tu experiencia puede ayudar a muchos compañeros y compañeras. COECS / Universidad CEU Cardenal Herrera.