La Consejería de Sanidad de Madrid ha enviado una circular a los gerentes de hospitales, Summa 112 y centros de Atención Primaria, indicándoles que no permitan la entrada en las instalaciones de Urgencias a nadie ajeno a las mismas, excepto los pacientes y sus familiares, que no cuente con autorización previa.
El escrito indica que Urgencias «no es un lugar apropiado para visitas de personas ajenas al recinto con el propósito de conocer las instalaciones y entrevistarse con trabajadores, porque ello interfiere en su trabajo, puede perturbar el servicio y la atención a unos pacientes cuya intimidad está protegida por Ley, y podría ocasionar situaciones de riesgo para los pacientes». El Economista.
DUDAS SOBRE EL CERTIFICADO DE PENALES EN SANIDAD
La aplicación de la Ley 26/2015 de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia que obligará al personal en contacto habitual con menores a presentar un certificado que acredite ausencia de delitos sexuales, está provocando dudas e incertidumbre entre el colectivo sanitario. Si bien en el ámbito de la enseñanza todo está muy claro e, incluso, el Departamento de Educación ya ha elaborado un documento en el que informa de todo el proceso, a quién afecta y cómo se puede solicitar el documento, en sanidad todavía no hay nada hecho. El Periódico.
SATSE CV SOLICITA A CONSELLERIA QUE EL CERTIFICADO DE PENALES DE LOS TEMPORALES LO PIDA DE OFICIO CON AUTORIZACIÓN DEL INTERESADO
El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito al director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Justo Herrera, en el que le solicita que dicho certificado de penales sea pedido de oficio por la propia Administración con el consentimiento firmado del interesado autorizando a la Conselleria para que solicite el certificado en su nombre.
Con esta iniciativa, SATSE pretende que haya mayor agilidad en la realización de este trámite y no suponga ningún coste para el personal eventual, ya que cada certificado cuesta 3,70 euros. SATSE.
NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA PSORIASIS
Otezcla (apremilast), de Celgene, es el nombre del nuevo medicamento que amplía el arsenal terapéutico para tratar la psoriasis. La gran novedad, según los expertos, es que hace 20 años que no se aprobaba una terapia oral para estos pacientes. Y además, supone el primer tratamiento, también oral, desarrollado específicamente para la artritis psoriásica, una afección que tiene el 30% de las personas con psoriasis. El Mundo.