EL COECS DENUNCIA A SANIDAD POR FALTA DE TRANSPORTE
El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) ha denunciado ante la Fiscalía a la Conselleria de Sanidad por no dotar a los enfermeros de Atención Primaria de los medios de transporte necesarios para realizar su trabajo, según ha informado hoy el presidente del órgano colegial, Francisco Pareja. Según recoge el texto de la denuncia, presentada el pasado 15 de mayo, la Conselleria de Sanidad «no ha facilitado ni facilita ningún medio de locomoción necesario para poder dar una asistencia de calidad en el domicilio de los pacientes que así lo requieran». ABC. Las Provincias. Levante. El Mundo. Mediterráneo.
SORPRESA EN SANIDAD POR LA QUEJA DE LOS ENFERMEROS
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, mostró ayer martes su sorpresa por la denuncia que el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) ha presentado ante la Fiscalía por la falta de medios en atención primaria y los riesgos que esto comporta para los distintos pacientes y los propios profesionales sanitarios. Mediterráneo.
EL CENTRO GRAN VÍA ABRIRÁ EN JUNIO UN ÁREA DE DAÑO CEREBRAL
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, asegura en una respuesta parlamentaria a Compromís que el centro de atención a personas dependientes Gran Vía de Castellón mantiene todavía cerradas dos unidades, entre ellas el centro de día de daño cerebral sobrevenido, porque su apertura se está realizando “de una forma gradual para asegurar la máxima integración de los usuarios a los nuevos recursos, así como la adaptación total de la plantilla a los mismos”. Mediterráneo.
BALEARES DESTITUYE AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DÓNDE FALLECIÓ UN INMIGRANTE SIN PAPELES POR NO SER ATENDIDO
El Gobierno de Baleares (PP) destituyó ayer al director gerente del hospital de Inca, Mallorca, Fernando Navarro, tras la investigación abierta a raíz de la muerte por tuberculosis, el pasado 21 de abril, del senegalés Alpha Pam. Era un inmigrante sin papeles de 28 años que falleció en su casa sin haber recibido un diagnóstico certero ni un tratamiento. Además, una médica y dos enfermeros han sido expedientados por la posible equivocación en el diagnóstico. El País.