EL PP QUIERE BLINDAR LA SANIDAD PRIVADA ANTES DE LAS ELECCIONES
El PP prepara el blindaje de la sanidad privada pagada por fondos públicos ante una eventual derrota en las elecciones autonómicas de mayo, tal como ha hecho con la educación concertada, las escuelas de titularidad privada sufragadas con fondos de la Generalitat. El partido liderado por Alberto Fabra lleva meses denunciando los peligros de un rescate de las concesiones a empresas. Ahora, ha aprobado una proposición no de ley en les Corts Valencianes defendiendo el llamado modelo Alzira. Según se teme la oposición, el próximo paso será prorrogar las concesiones a las empresas que gestionan los cinco hospitales de gestión privada de la Comunitat Valenciana: Alzira, Dénia, Elche, Torrevieja y Manises. El Diario.
LA FE «LIMPIA LA CARA» DE URGENCIAS ANTELA VISITA DE UNA INSPECCIÓN
La dirección del hospital La Fe ha comenzado a «maquillar» la puerta de urgencias ante la inminente visita de la Inspección de Trabajo que tendrá lugar mañana vienes tras la denuncia del sindicato UGT de las precarias condiciones laborales que existen en la unidad. Levante.
EL JÓVEN MÉDICO QUE VA A LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD QUE BORRA EL ROSTRO
Hay un par de fotografías históricas que dejan claro que la humanidad, cuando quiere, puede superar en bondad y poder a cualquiera de los dioses adorados por las 4.000 religiones diferentes que existen en el mundo. La primera imagen muestra al cocinero somalí Alí Maow Maalin, de 23 años, con el cuerpo lleno de úlceras. En la segunda foto, tomada unos meses después, aparece el mismo joven pero sonriente, con sus heridas sanadas. Alí Maow Maalin fue, el 26 de octubre de 1977, la última persona que se infectó de manera natural de viruela, una enfermedad que llegó a matar a más de medio millón de personas al año, incluidos cinco reyes europeos solo en el siglo XVIII. Gracias a una campaña de vacunación masiva, la viruela fue la primera, y única hasta la fecha, enfermedad humana erradicada de la faz de la Tierra. El País.
GRECIA LANZA UN PLAN DE CHOQUE SANITARIO CON 1.600 MÉDICOS Y UNA NUEVA BASE DE DATOS
El nuevo Gobierno griego se ha propuesto desarrollar una contrarreforma sanitaria para acabar con la crisis del sistema sanitario y compaginar la restitución del acceso universal a la salud pública con la lucha contra el despilfarro crónico. Según la agencia EFE, “queremos reconstituir la sanidad pública, hacerla moderna y eficaz, dotarla de un sistema de atención primaria que permita desarrollar una política sanitaria preventiva”, así resumió el ministro de Sanidad, Panayotis Kurublís, sus prioridades cuando recientemente presentó las líneas maestras de su programa en el Parlamento. Acta Sanitaria.