Profco es una empresa especializada en la contratación de personal sanitario europeo para trabajar en sus centros sanitarios y de cuidados geriátricos de Alemania.
Esta semana técnicos de esa firma han acudido al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón para explicar su oferta laboral y responder a las preguntas de los colegiados interesados en trabajar en Alemania.
Según han explicado en esta jornada de contacto los enfermeros contratados por Profco podrán acceder a una plaza fija e indefinida en hospitales y residencias geriátricas disfrutando, al mismo tiempo, del a formación en idiomas necesaria para desempeñar adecuadamente su trabajo allí.
“Nuestros servicios son gratuitos. Tan solo pedimos un compromiso con el empleador”, explica Magdalena Alonso, de la agencia de mediación de personal Profco, quien manifestó la importancia del aprendizaje del idioma como único requisito para viajar hasta Bremen y Hamburgo, las ciudades que acogerán al personal sanitario de la provincia.
El nivel mínimo requerido allí es el B2 de alemán. El aprendizaje comenzará en Castellón con el nivel B1 -con el coste cubierto por la empresa- y continuará ya en Alemania durante seis semanas. “Cuando viajen hasta allí conocerán a sus empleadores y tendrán una toma de contacto con el personal con el que trabajarán, ente los que hay otras enfermeras españolas”, asegura Alonso.
De momento la acogida de los colegiados ante esta oferta ha sido tibia pero las personas interesadas ven con buenos ojos la oportunidad laboral que ofrece Alemania. Gabriel Ferrándiz/COECS.