La firma alemana Agaplesion ha publicado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) una oferta de empleo avalada por Eures para contratar enfermeras con conocimientos básicos de alemán para sus dos centros sanitarios en la ciudad de Frankfurt un Main.
Esta empresa posee dos hospitales cristianos en esa ciudad, el Bethanien Krakenhaus, de 245 cama, y el Markus Kraknehaus, de 550 camas, que están orientados a la población geriátrica.
Concretamente buscan enfermeras con titulación española y un nivel de idioma alemán básico como requisitos mínimos (A2). También piden empatía con los pacientes y conocimientos de informática básicos.
Ofrecen, a cambio, un curso gratuito de aprendizaje de alemán, ayuda para buscar alojamiento y el pago de los costes de traslado, apoyo por parte de un mentor de la empresa y formación especializada.
Las personas interesadas en conocer en profundidad esta oferta y las condiciones de trabajo deben ponerse en contacto con Agaplesion en el correo electrónico (la persona de contacto es Katalin Bordi). Gabriel Ferrándiz/COECS.