UNA INVESTIGACIÓN ALERTA DE QUE LAS BATAS NO SON SUFICIENTES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN POR BACTERIAS

Una investigación publicada en la revista científica Infection Control & Hospital Epidemiology ha dejado en evidencia que las batas son ineficientes para combatir la transmisión de bacterias.

Esta investigación, según se detalla en la publicación, en la que han participado 40 profesionales de la Enfermería de servicios de cirugía de varios centros hospitalarios, analizaba el trabajo de los sanitarios y estudiaba el nivel de contaminación en tres tipos de batas diferentes. A pesar de usar tejidos distintos, los niveles de contaminación eran prácticamente idénticos.

Las batas registraban nuevas contaminaciones en un 33% de los casos y un 16% de contaminación por bacterias, incluyendo tres casos de contaminación de enfermeras que habían prestado especial cuidado al tratar con pacientes con resistencia a antibióticos.

Los investigadores recomendaron realizar un control de higiene exhaustivo de las habitaciones de los pacientes, así como de las entradas y salidas de las mismas y aumentar el uso de guantes, aún cuando no se vaya a tocar al paciente.

Para más información sobre esta investigación, puedes acceder al siguiente enlace. Infection Control & Hospital Epidemiology / COECS.

Related posts

La IV beca “En la Piel de la Enfermera” entregará 6.000 euros al mejor proyecto enfermero que mejore la calidad de vida de los pacientes a través de los cuidados de la piel

El COECS y el CGE convocan las ayudas para la promoción de la investigación enfermera

El COECS asiste al inicio de curso de la Universitat Jaume I