UNA MATRONA DE LA PLANA, EN EL CORAZÓN DE LA TRAGEDIA DE LOS REFUGIADOS

Teresa Rivera, matrona del paritorio del Hospital Universitario de la Plana, acercará su experiencia profesional a los refugiados del campamento griego de Idomeni en la expedición humanitaria que ha partido este lunes y de la que forman parte otros 4 sanitarios de diferentes centros valencianos -entre ellos la recientemente entrevistada Marta Murcia, colegiada de Valencia- , madrileños y menorquines, bajo la coordinación de la ONG Bomberos en Acción.

La matrona permanecerá en suelo griego hasta el próximo 13 de mayo y durante estos 11 días realizará asistencia a las mujeres y recién nacidos que precisen de sus amplios conocimientos clínicos. De hecho, asegura que «entre el 80 y el 85% de los refugiados son mujeres, embarazadas y con niños pequeños», por lo que espera poder contribuir de forma importante al cuidado de su salud, del parto y postparto y de la asistencia a los recién nacidos.

Junto con ella viajará otra matrona madrileña, dos médicos de familia procedentes de Menorca y una graduada en enfermería que se encuentra cursando estudios de Medicina en Valencia. «Sabemos que, cada día, cambia la situación y las necesidades asistenciales, por lo que nuestro primer destino será el campamento de Idomeni, pero la ONG Bomberos en Acción, está presente en varios campamentos de refugiados, por lo que, una vez allí, nos adaptaremos a las necesidades de cada momento», comenta Teresa Rivera. GVA.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”