La Fundació Primavera ha conseguido reunir a más de 300 personas en su V Marxa Solidaria per la Salut Mental de Vila-real, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la inserción socio-laboral de las personas que sufren enfermedades mentales y recaudar fondos para la asociación.
Los organizadores de este evento, la Fundación Primavera, consideran un éxito esta convocatoria y más en un año en el que han lanzado un nuevo proyecto solidario que, de momento, está funcionando muy bien, una lavandería industrial.
Los asistentes -entre los que se encontraban un buen número de integrantes del Centre excursionista de Vila-real y de la Asociación de familiares por los derechos de las personas con enfermedad mental- han querido apoyar con su presencia y la compra de camisetas conmemorativas de esta marcha a la gente que lucha por salir de la exclusión social.
Los asistentes han caminado desde la Plaza Mayor de Vila-real a la Ermita de la Mare de Deu de Gràcia, donde el acto ha finalizado con juegos para los más pequeños, un almuerzo, el sorteo de diversos regalos y la lectura de un manifiesto. Gabriel Ferrándiz/COECS.