Los integrantes de Unidad Enfermera, reunidos en el Departamento de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, se han posicionado ante las modalidades docentes que deben utilizarse en el Grado en Enfermería, según lo dispuesto en el artículo 14 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Así han llegado a un principio de acuerdo para impulsar la formación presencial en el Grado en Enfermería, aseguran que la modalidad docente presencial es la que mejor garantiza la adquisición de los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades necesarias en todas las ciencias de la salud. También manifiestan su preocupación ante los responsables educativos por el impacto negativo que tendría la modalidad docente híbrida en la calidad de la formación que reciban las y los futuros profesionales de ciencias de la salud.
Por eso, Unidad Enfermera solicita al Gobierno que, en aplicación de lo establecido en el artículo 14.8 del Real Decreto 822/2021, reglamente los estudios que dan acceso a una profesión regulada, como es enfermería, de manera que únicamente puedan impartirse en la modalidad docente presencial. Todas las organizaciones van a trasladar la propuesta a sus órganos colegiados para su debate y decisión. Posteriormente, se elaborará un manifiesto conjunto que será firmado por sus representantes y remitido a los ministerios correspondientes y a todos los grupos políticos, con el posicionamiento común. Unidad Enfermera