El pleno de las Cortes aprobó ayer, miércoles 14 de febrero, con los votos de PSPV, Compromís y Ciudadanos y la abstención de PP y Podemos la propuesta de los dos primeros grupos políticos de aplicar un aplazamiento de dos años para la incorporación del segundo médico en la celebración de los festejos taurinos, que fue aprobada el pasado mes de diciembre.
De este modo, el Parlamento valenciano rechazó la eliminación total de esta obligación, como pedía el PP en otra iniciativa, justificando este grupo político que la normativa vigente hasta el momento garantizaba la adecuada seguridad, y en cambio, la modificación que incluyó el Consell podía afectar a la celebración de este tipo de festejos.
Así pues, la regulación que se aplica en los festejos taurinos en este momento es la anterior a la iniciativa del pasado diciembre. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón seguiremos informando de los sucesivos cambios que se produzcan y de las iniciativas que se tomen en los diferentes órganos consultivos. Cortes Valencianas / COECS.