El sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana ha superado por primera vez desde la aprobación de la ley la cifra de 70.000 personas en situación de dependencia que son atendidas a través de algún servicio o prestación económica, han detallado fuentes de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. De hecho, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses, en estos momentos hay un total de 70.343 personas atendidas.
Durante el pasado mes de julio se han tramitado un total de 1.667 expedientes, un dato que si se contabiliza desde el inicio de legislatura alcanza un total de 52.128 personas cuyos expedientes han sido tramitados dentro del sistema de atención a la dependencia.
Esta agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, han detallado, por tanto, de nuevos beneficiarios al sistema responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender que había al inicio de esta legislatura y que alcanzaba las 45.000 personas. Desde entonces, la lista de espera se ha reducido en 24.967 personas.
Respecto al número de solicitudes presentadas, desde principios de año se han registrado 13.890 nuevas solicitudes, 2.480 en el mes de julio.
8.023 personas atendidas en la provincia de Castellón
El sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 8.023 personas de la provincia de Castellón a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que puede consultarse en la página web de este departamento.
La agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevos beneficiarios al sistema responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender que había al inicio de esta legislatura y que alcanzaba las 45.000 personas. Desde entonces, la lista de espera se ha reducido en 24.967 personas en toda la Comunitat Valenciana, 3.249 en Castellón.
Respecto al número de solicitudes presentadas en la provincia, desde principios de este año se han registrado 2.155 nuevas solicitudes, 342 durante el mes de julio. GVA / COECS.