La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado hoy el convenio con el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, representada por la vicepresidenta del ente colegial Patricia Barrué, y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar, con Silvia Chamorro en representación. Según ha detallado el gobierno municipal, con este acuerdo se amplía el servicio que ya tenía el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados de La Milagrosa y Seminario, cubriéndose así las necesidades de todos el alumnado de Infantil y Primaria de Segorbe.
Ampliación del servicio de Enfermería escolar
Con la firma de este acuerdo, se amplía el servicio que se estaba ofreciendo inicialmente en el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados del Seminario y La Milagrosa. «Es un servicio municipal necesario que tiene que estar a disposición de todos los segorbinos independientemente del centro en el que estudien, por lo que era necesaria la ampliación a estos colegios concertados», ha asegurado el concejal de Sanidad, Vicente Hervás.
Este servicio proporcionará asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevendrá, detectará, formará y asistirá sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. Además actuará en emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar y administrará tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica, según recoge el convenio firmado durante la mañana de hoy.
Según han informado fuentes del consistorio, el servicio tiene un coste de 36.000 euros al año que asume el Ayuntamiento de Segorbe. «Continuaremos reclamando que Conselleria asuma este gasto a través de subvenciones ya que es un servicio sanitario en el que el Ayuntamiento no tiene competencias propias pero que consideramos necesario en Segorbe», ha explicado la primera edil, Mª Carmen Climent. Ayuntamiento de Segorbe / COECS.