El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha informado a través de un comunicado que ha enviado una carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que le solicita que se reconozca un plus de peligrosidad a los enfermeros y enfermeras de la Comunitat Valenciana por las circunstancias en las que están llevando a cabo su trabajo durante la actual crisis sanitaria provocada por el COVID19.
Según han detallado desde el CECOVA, en este escrito se incide en que los profesionales de Enfermería están poniendo en riesgo su salud e integridad física y moral, actuando en muchas ocasiones sin los equipos de protección individual. Desde el ente colegial autonómico, del mismo modo, han denunciado que este riesgo «les está generando un alto nivel de estrés por la falta de descanso, turnos doblados, presentación al trabajo sin un test de contraste a pesar de tener síntomas o ser pacientes de riesgo».
Desde el CECOVA han anunciado que se suman y apoyan la petición del Consejo General de Enfermería de considerar a la profesión enfermera como profesión de riesgo; circunstancia necesaria dado el altísimo número de enfermeras contagiadas por el COVID19. CECOVA / COECS.