La Conselleria de Sanitat también informó ayer sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, el número de residencias con casos positivos se encuentra en 29 (3 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 22 en la provincia de Valencia) con lo que se mantiene la tendencia descendente. Además, en estos momentos, hay 6 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Valencia y 1 en la provincia de Alicante) con casos activos.
La actualización también ha informado que, en las últimas 24 horas, se produjeron 4 casos nuevos entre residentes y se notificaron 7 positivos entre trabajadores y trabajadoras de estos centros. Además, 7 residentes han fallecido desde la anterior actualización.
Además, actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 12 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Castellón, 5 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia.
Actualización brotes de coronavirus
La Conselleria de Sanitat también ha apuntado que se han registrado 6 nuevos brotes desde la última actualización, ninguno de ellos en la provincia de Castellón. Tres de estos brotes se han producido en Alicante y los otros 3 en la provincia de Valencia.
Los nuevos focos detectados son los siguientes:
· Rojales: 4 casos. Ámbito educativo
· Callosa de Segura: 5 casos. Origen social
· Catarroja: 4 casos. Origen social
· L’Alfàs del Pi: 5 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· València: 4 casos. Origen social. GVA Sanitat