La consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha asegurado hoy en rueda de prensa que ya se está procediendo al reparto de los 86.973 tests rápidos de anticuerpos para diagnosticar el Covid19, que ayer recibió la Comunitat Valenciana por parte del Ministerio de Sanidad. Barceló explicó que «esto permitirá realizar muchos más diagnósticos a personas con síntomas y tener resultados en 15 minutos, cuando en la actualidad se tardaba entre 4 y 5 horas».
La consellera señaló que «primero, las pruebas se realizarán a pacientes con síntomas y a los profesionales sanitarios, para posteriormente pasar a personas en residencias de mayores». Una vez hechos estos tests, en cuanto se concluyan los grupos, «se irá incrementando exponencialmente a otros sectores para atender todas las necesidades». Además, relató que «si la prueba da positivo, se confirma el positivo, pero si diera negativo, hay que hacer una prueba con PCR para confirmar el negativo».
Barceló añadió que «la conselleria se encuentra a la espera de recibir más tests por parte del Gobierno y de las nuevas adquisiciones de la Generalitat». COECS/GVA