La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública actualizó en la tarde de ayer los datos de la crisis sanitarias que afecta a la Comunitat Valenciana, debido a la Covid-19. Así, entre el miércoles y el jueves, se ha registrado un fallecimiento en la provincia de Castellón, lo que rompa con la dinámica de siete días consecutivos sin fallecidos por esta enfermedad.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, se han producido se han producido 7 nuevos fallecimientos (incluido el de Castellón). El total, y desde que se iniciara la pandemia, en la provincia de Castellón, son 213 las personas que han perdido la vida. Se han contabilizado 502 en Alicante y 710 en la provincia de Valencia.
Nuevos casos
En cuanto a los nuevos casos positivos, desde la actualización del miércoles pasado, se han detectado 24 casos por PCR que elevan a 11.160 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, en la de Castellón el número de nuevos positivos fue de 7. El total registrado es de 1.534.
Por su parte, en Alicante se contabilizaron 6 nuevos casos, para un total global de 3.887. En Valencia, la cifra de nuevos casos fue de 6, para un acumulado de 5.732. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.831, lo que supone solo el 17,8%. GVA/COECS