La Conselleria de Sanitat, en su última actualización, ha notificado seis brotes nuevos de coronavirus en la Comunitat Valenciana que suman más de 10 casos. De ellos, tres se han descubierto en la provincia de Castellón. Dos de estos focos se han detectado en la ciudad de Castellón, cada uno de ellos suma 16 positivos y se han detectado en el ámbito educativo. Además, en Burriana se han contabilizado 17 casos en un brote en el ámbito educativo.
También se han comunicado dos focos de más de 10 casos en la provincia de Valencia. En la capital, se han detectado dos brotes en la capital, ambos de origen en el ámbito educativo, con 13 y 10 casos respectivamente. Además, se ha registrado otro brote más en la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi con 20 casos en el ámbito educativo.
Por otra parte, se han registrado seis fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, personas de entre 52 y 84 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.933: 874 en la provincia de Castellón, 3.052 en la de Alicante y 4.007 en la de Valencia.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 12.452 casos activos, lo que supone un 2,28% del total de positivos. GVA Sanitat