Castellón ha comenzado la vacunación contra la COVID-19 entre escolares. Los primeros en vacunarse han sido los alumnos y alumnas de los centros de Educación Especial y de los centros rurales agregados. En esta misma fase también se está vacunando al alumnado de 6º, 5º y 4º de Primaria de todos los centros escolares, con independencia de su titularidad.
Esta vacunación se está desarrollando en los propios centros escolares, en horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia.
Después de Navidad, será el turno de vacunación del alumnado de menor edad.
Autorización de la familia del/la menor
Para poder recibir la vacuna, la familia de los menores debe haber entregado en el centro una autorización firmada por la madre, padre, tutor o representante legal. Si se considera necesario, un pariente puede estar presente en el momento de la vacunación.
La segunda dosis de la vacuna se administrará dentro de ocho semanas, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.
La unidad que se desplaza al centro escolar está integrada por personal facultativo, de Enfermería y de apoyo logístico, explica la directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castelló de la Plana. La primera semana de vacunación pediátrica contra el coronavirus se ha desarrollado con total normalidad en los centros de Castellón.
Si un menor no puede acudir a la cita por cualquier otra causa podrá vacunarse cuando los equipos sanitarios regresen a su centro educativo. COECS / Departamento de Salud de Castellón.