La tasa de vacunación entre los/as profesionales sanitarios ha crecido esta temporada un 8,5% en relación a la campaña de 2017. En total se han registrado unos datos del 39,8%, situándose a tan solo dos décimas del 40% que había fijado como objetivo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Estos datos vienen recogidos en el informe Gripómetro, el estudio realizado por Sanofi Pasteur.
Campañas de concienciación
El 87% de los/as profesionales sanitarios/as afirman que en esta campaña se han llevado a cabo acciones en su centro de trabajo con el fin de motivar la vacunación entre el colectivo, según las encuestas realizadas por Sanofi Pasteur. Entre estas medidas, las más habituales han sido contar con carteles y folletos dirigidos a profesionales, así como las cartas o boletines de la Consejería de Salud Pública.
No obstante, detalla el informe, la percepción de los/as profesionales sanitarios/as sobre el índice de vacunación entre el propio colectivo dista de la realidad, y es que casi la mitad de los encuestados (49%) piensa que se vacunan más del 50 por ciento de sus compañeros. Sanofi Pasteur / COECS.