Inicio EMPLEO ¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS DEL CONCURSO-OPOSICIÓN DE LA OPE DE ENFERMERÍA?

¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS DEL CONCURSO-OPOSICIÓN DE LA OPE DE ENFERMERÍA?

por L. V.

El pasado miércoles 16 de enero de 2019 la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública emitió el listado provisional de personas aprobadas y suspendidas. Los siguientes pasos de esta convocatoria son:

  1. Publicación del listado de oposición.

Una vez presentadas las alegaciones, el Tribunal publicará la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición y también la relación de personas suspendidas, por orden de puntuación, con indicación de la puntuación alcanzada.

Las personas que haya superado esta fase de oposición dispondrán de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la relación definitiva de personas aprobadas, para presentar fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos valorables en la fase de concurso según el baremo especificado en el anexo II, así como el impreso debidamente cumplimentado del autobaremo.

2. Fase de concurso.

Según detalla la resolución, la puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos. Los méritos valorables serán los obtenidos hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes de participación.

Los/as candidatos/as no se deberán presentar el certificado de conocimiento del valenciano expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, puesto que dicha información será aportada por la misma junta. El Tribunal, que solo podrá valorar la documentación debidamente acreditada y aportada en tiempo y forma, podrá requerir cualquier aclaración.

3. Relación provisional del concurso-oposición

Una vez haya finalizada la fase de oposición y la fase de concurso, el Tribunal hará público en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la relación de aspirantes que han llegado hasta este punto del proceso selectivo, especificando la puntuación total obtenida en cada fase.

Los empates en la puntuación total se resolverán en favor de la persona aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición, aclara la convocatoria.

En 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes relativas a la puntuación de la fase de concurso.

4. Resolución definitiva.

Una vez el Tribunal haya presentado las alegaciones, la relación ordenada definitiva de aspirantes tras las fases de oposición y de concurso será publicada por el Tribunal en la misma forma que la relación provisional.

5. Oferta de plazas.

La conselleria publicará entonces la resolución en la que se aprobará la relación de plazas que se oferten a las personas aspirantes y el procedimiento para que puedan efectuar su opción a plaza,. Tendrán un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución para entregar la relación de destinos solicitados, así como la documentación referida en la misma resolución.

6. Adjudicación de plazas.

Según detalla la resolución, las plazas se adjudicarán entre las personas aspirantes de acuerdo con la solicitud, orden de preferencia y por el orden de la puntuación alcanzada.

Detallan que perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes no soliciten plaza en tiempo y forma, así como quienes, por la puntuación obtenida en las mismas, no les corresponda plaza alguna de entre las ofertadas y quienes no obtengan plaza alguna de entre las efectivamente solicitadas.

Solamente podrán ser declaradas aprobadas en las pruebas selectivas y, por lo tanto, nombradas, las personas que obtengan plaza. No podrá nombrarse un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

Finalizado el plazo para la presentación de documentos, el director general de Recursos Humanos y Económicos, mediante resolución, acordará el nombramiento como personal estatutario fijo de las personas finalmente aprobadas, con indicación de la plaza que les hubiere correspondido, resolución que se publicará en el DOGV.

El documento completo de esta convocatoria está accesible en el siguiente enlace.

En caso de duda con alguno de los pasos, contacta con el COECS en el número de teléfono 964 22 81 12 o en el email . GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad