Diez nuevos brotes de coronavirus ha detectado la Conselleria de Sanitat en la provincia de Castellón, en una actualización de la incidencia de la pandemia de COVID-19 en la Comunitat Valenciana que ha contabilizado 35 focos más de esta enfermedad en la autonomía. Así, se ha notificado un brote en Benicarló, de origen laboral, con 5 casos, y otro también de origen laboral en Vila-real con 4 casos.
También se han añadido nuevos brotes en Benicàssim y Ares, ambos de origen social con 3 y 5 casos respectivamente. Por su parte, en la Vall d’Uixó se han descubierto dos nuevos brotes de origen social, con 5 y 7 casos cada uno, y también tienen origen social los brotes de Castellón y Morella, que contabilizan 5 y 4. Finalmente, se ha detectado un foco en Soneja, con 8 casos y de origen social.
El resto de brotes detectados es el siguiente:
· València: 5 casos. Origen social
· Fontanars dels Alforins: 9 casos. Origen social
· Benidorm: 7 casos. Origen social
· Alzira: 6 casos. Origen social
· Rafal: 5 casos. Origen social
· Villanueva de Castellón: 4 casos. Origen social
· Albatera: 3 casos. Origen social
· Almoradí: 5 casos. Origen social
· València: 13 casos. Origen social
· Canals: 6 casos. Origen social
· Paterna: 3 casos. Origen social
· Sagunt: 3 casos. Origen social
· L’Alcúdia: 6 casos. Origen social
· Torrevieja: 3 casos. Origen social
· Polinyà de Xúquer: 4 casos. Origen social
· València: 5 casos. Origen social
· Dénia: 3 casos. Origen laboral
· Montesa: 3 casos. Origen social
· Alcoi: 3 casos. Origen social
· Paterna: 5 casos. Origen social
· Elx: 4 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· València: 5 casos. Ámbito educativo
· Muro de Alcoy: 3 casos. Origen social
· Paterna: 4 casos. Origen social
Situación en residencias
Actualmente hay algún caso positivo en 51 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 30 en la provincia de Valencia), 12 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia) y 1 centro de menores en la provincia de Valencia.
En las últimas 24 horas, se han detectado 35 positivos entre residentes y 19 entre trabajadores de estos centros. Además, se ha contabilizado el fallecimiento de 4 personas en residencias.
Por su parte, en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 9 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia. GVA Sanitat