El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el Decreto 22/2018, de 23 de marzo, del Consell, a través del que se regulan los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de la Ribera, en materia de personal.
Según detalla el decreto, a partir del 1 de abril de 2018, la Generalitat, a través de la conselleria de Sanitat, subrogará la condición de empleador que ocupaba la empresa concesionaria «Ribera Salud» en los contratos de trabajo vigentes en dicho momento, ya fueran temporales o indefinidos, suscritos al amparo del Estatuto de los Trabajadores, para ejecutar los servicios objeto del contrato de gestión de servicios públicos por concesión.
En el anexo de este decreto se establece el personal trabajador con contrato de trabajo indefinido, con indicación de los datos personales de identificación y la categoría profesional según el «IV Convenio Colectivo de trabajo de la empresa Ribera Salud II U.T.E. Ley 18/82», entre estos profesionales se encuentran varios enfermeros.
En el siguiente enlace se puede acceder al decreto completo, donde se detallan los aspectos esenciales de esta subrogación y los nombres de los trabajadores afectados. DOGV / COECS.