Las consellerias de Educación y Sanidad del gobierno balear han anunciado a través de un comunicado la creación de la figura de coordinador de casos de dolencias crónicas en centros educativos y de salud. Esta iniciativa, según han detallado desde el gobierno autonómico, forma parte del protocolo de actuación puesto en marcha el pasado curso académico contra este tipo de enfermedades en los estudiantes.
Este profesional se encargará de dirigir a los profesionales de los ámbitos educativo y sanitario cuando se den casos de patología crónica compleja entre los alumnos. En el caso de que la dolencia sea leve, serán intervenidos directamente en los centros de salud o en los colegios por los enfermeros, según han matizado las autoridades autonómicas.
El objetivo final de esta medida es la de crear un procedimiento de coordinación entre las dos áreas e implementar acciones necesarias para cuidar de los alumnos que padezcan enfermedades crónicas complejas.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, han detallado, que se han detectado 166 nuevos casos de estudiantes con enfermedad crónica compleja, de los que 143 han sido en la isla de Mallorca. Gobierno de Baleares / COECS.