EL 112 COMUNITAT VALENCIANA Y EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA COLABORAN EN LA ATENCIÓN DE LAS LLAMADAS EN ALERTA DE SUCIDIO

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana y el teléfono de la Esperanza de Castellón, Valencia y Alicante han firmado un procedimiento operativo de actuación conjunto en la atención de llamadas alertando de suicidio, según han detallado desde el gobierno valenciano en un comunicado.

El procedimiento define cómo y en qué casos desde el teléfono único de Emergencias, 112, se transferirá la voz de la persona que llama al teléfono de la Esperanza con el objetivo de que dicho servicio continúe la atención de la llamada. También detalla el proceder y en qué tipo de incidentes se transferirá la voz de la persona afectada desde el teléfono de la Esperanza al 112, con la finalidad de que sean estos quienes atiendan y gestionen la emergencia.

En definitiva, el teléfono de la Esperanza contactará con 112 Comunitat Valenciana y transferirá la voz de la persona que llama en aquellos casos en los que se considere que no es suficiente la atención de la llamada por parte de ellos, y que requiera de intervención de los diferentes servicios de emergencia.

Este procedimiento operativo se establece con carácter dinámico y se revisará a iniciativa de cualquier de los servicios o en el supuesto de producirse variaciones sustanciales en el sistema de funcionamiento. GVA / COECS.

Related posts

La Asociación de Esclerosis Múltiple visibiliza la enfermedad en Castellón en la víspera de su Día Mundial para sensibilizar y recaudar fondos

El COECS alerta sobre los cambios en la acreditación sanitaria del futuro reglamento de festejos taurinos de la Comunitat

La Generalitat busca a cinco expertos en enfermería para colaborar en el diseño de su Estrategia de Seguridad y Emergencias 2026-2029