El Banco de Leche Materna del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), registró el pasado año 2020 un total de 318 madres donantes. Por provincias, 151 de Valencia, 73 de Alicante y 26 de Castellón, de las cuales 250 han sido de nueva incorporación.
Tal y como han detallado desde la conselleria de Sanitat Universalm i Salut Pública, con motivo hoy del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el gesto altruista de estas mamás ha permitido hasta la fecha distribuir desde el CTCV un total de 993 litros de leche materna a las unidades neonatales de los hospitales como el Hospital Universitario La Fe, el Hospital Clínico, el Hospital General de Alicante, el Hospital de Elche, el Hospital General de Castellón y el Hospital de Sant Joan.
Gracias a esas donaciones 450 recién nacidos prematuros o enfermos de la Comunitat Valenciana se han alimentado durante su estancia hospitalaria con leche materna recogida y conservada en condiciones óptimas.
Contacto para la extracción
Cualquier madre sana con la lactancia bien instaurada y hábitos de vida saludable que esté dispuesta a extraerse leche para la donación puede donar. En el proceso de selección, que se realiza en la provincia de Castellón, en el Hospital General de Castellón (638.287.874 e-mail: ). COECS / GVA.