El centro de salud Carinyena de Vila-real cumple hoy, 13 de diciembre, 25 años de actividad asistencial y lo ha celebrado con un programa de atención comunitaria en el que se han desarrollado charlas y talleres dirigidos a toda la población.
Así, la mañana se ha iniciado con una de las charlas incluídas en el taller municipal Educaliment sobre cocina navideña saludable. A continuación, ha tenido lugar un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) básico impartido por profesionales sanitarios del centro que incluía prácticas con maniquíes y una charla sobre ‘Los cuentos de la dieta mediterránea’, a cargo del enfermero José García. La jornada ha finalizado con una visita institucional al centro que ha contado con la presencia del director territorial de Sanitat, Edelmiro Sebastian, el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.
Balance asistencial
El centro de salud Carinyena fue inaugurado el 13 de diciembre de 1993 y durante estos 25 años ha ofrecido asistencia sanitaria primaria a través de las consultas de enfermería, medicina familiar y pediatría, y asistencia de urgencias a través del punto de atención continuada, integrado en el mismo centro. El centro acoge también la consulta de Trabajo Social, consulta de Matrona, una Sala de educación maternal, la Unidad de salud sexual y reproductiva, la Unidad de salud mental y consulta de Odontología, además de una sala de RX.
El equipo está formado por 54 profesionales de diversas categorías sanitarias como facultativos en Medicina familiar y comunitaria, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, especialistas en Odontología, Enfermería, técnicos de Enfermería, celadores y personal de administración.
Actualmente el centro tiene una población asignada de 21.800 personas y realiza una actividad asistencial superior a las 225.000 consultas anuales. COECS.