Inicio COECS EL COECS ANALIZA LA CUESTIÓN DE LA “FARMACIA COMUNITARIA” EN LA COMUNITAT VALENCIANA

EL COECS ANALIZA LA CUESTIÓN DE LA “FARMACIA COMUNITARIA” EN LA COMUNITAT VALENCIANA

por L. V.

El pasado mes de octubre el gobierno valenciano lanzó el Decreto 188/2018 a través del que se regula la concertación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y la acreditación de las oficinas de farmacia para su prestación.

Esta medida, según denunciaron las voces más críticas del colectivo médico y enfermero, abría la puerta a la “farmacia comunitaria”, autodenominada por los farmacéuticos. Y es que este decreto regulaba los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales concertados permitiendo introducir a los farmacéuticos en la comunicación entre los miembros del equipo asistencial y el acceso a la información de los usuarios y pacientes.

El presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, y vicepresidente del CECOVA, Francisco Pareja, se ha pronunciado sobre esta cuestión en la siguiente entrevista. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad