EL GOBIERNO AUTONÓMICO ANUNCIA LA CREACIÓN DE 6.000 PLAZAS EN LA PLANTILLA DE SANIDAD

El gobierno autonómico valenciano anunció que los presupuestos para 2022 prevén la creación de 6.000 plazas en la plantilla de Sanidad, lo que supone un aumento del 10% sobre la actual personal del sistema público sanitario, y una inversión de 435 millones de euros (un aumento del 115%). Por provincias, la inversión en Castellón será de 23 millones (el 8,92%), la provincia de Valencia, con 139,3 millones (el 54,06%) y la provincia de Alicante (95,36 millones, el 37,01%).

Em el año 2020, la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública realizó 9.000 contratos de refuerzo para atender la crisis sanitaria, de los que 3.000 han finalizado, y otros 6.000 que finalizarán a final de año.

El 26% de las plazas será para Atención Primaria, el 67%para la Atención Hospitalaria. mientras la Atención Hospitalaria se beneficiará del 67%. El plan de Salud Mental se queda con 250 nuevas plazas y Salud Pública, con 157.

Presupuesto de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, compareció ayer en las Cortes Valencianas y presentó las cuentas para el año 2022. El presupuesto global de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública asciende a 7.837 millones de euros, un 4% más que el presupuesto inicial del año pasado. COECS / GVA.

Related posts

El COECS expone el manejo sanitario en los festejos taurinos tradicionales durante las 41 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica

La Asociación de Esclerosis Múltiple visibiliza la enfermedad en Castellón en la víspera de su Día Mundial para sensibilizar y recaudar fondos

El COECS alerta sobre los cambios en la acreditación sanitaria del futuro reglamento de festejos taurinos de la Comunitat