Inicio SANIDAD EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA UNA SENTENCIA SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LA ASIGNATURA DE RADIOLOGÍA EN ENFERMERÍA

EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA UNA SENTENCIA SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LA ASIGNATURA DE RADIOLOGÍA EN ENFERMERÍA

por L. V.

El Tribunal Supremo ha desestimado este mismo año el recurso de casación interpuesto por la Universidad Rovira i Virgili (URV) después de que en el año 2015, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se posicionara a favor del CGE en el proceso de impugnar aquellos planes de estudios que no contemplaran de forma obligatoria la formación en Radiología.

Ahora, por tanto, el Supremo desestima el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 11 de diciembre de 2015, y lo declara «no ajustado a Derecho».

El alto tribunal justifica que tanto el Anexo V.2 (apartado 5.2.1, letras A y b) del Real Decreto 1837/2008, como el Anexo V.2 (mismos apartados) de la Directiva 2005/36/C ordenan que «el programa de estudios necesarios para obtener el título de formación de enfermero responsable de cuidados generales incluirá entre las materias enumeradas la de Radiología».

La sentencia completa está accesible a continuación.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad