La plataforma europea de movilidad profesional, EURES, ha convocado nuevas ofertas de empleo para enfermeros en Bélgica y Alemania.
En el caso de Bélgica se trata de una oferta de empleo publicada a través de EmpleoTraslado en que selecciona y forma enfermeros para trabajar en sus geriátricos con contrato indefinido a partir del 28 de noviembre. El único requisito para optar a esta oferta es ser diplomado o graduado en enfermería y tener facilidad para observar las necesidades de los ancianos. La misma oferta incluye un salario de 2.238 euros brutos al mes más extras, por un total de 38 horas semanales y un curso intensivo de neerlandés, durante las 10 semanas anteriores a empezar a trabajar, que correrá a cargo de la empresa. Además EURES proporcionará hasta 920 € para el traslado del enfermero hasta Bélgica.
Los interesados en esta oferta pueden enviar su CV, una carta de motivación en castellano a , para consultar más información accede aquí.
Por otra parte, en el caso de Alemania, existen ofertas de puestos de trabajo de enfermería en geriátricos para enfermeros con conocimientos mínimos de alemán, nivel A1 y experiencia previa en el sector. En un principio el enfermero trabajaría como auxiliar hasta obtener el nivel B2 de alemán. La empresa ofrece la posibilidad de realizar un curso de idioma gratuito. Más información
Alemania también ofrece puestos de trabajo en enfermería pediátrica y en UCI para graduados en enfermería con un mínimo de alemán B1. En lo que se refiere a los salarios, oscilan entre 1.900 y 2.600 euros mensuales.
Laia Font de Mora/ COECS