Inicio SANIDAD EL HOSPITAL LA FE PRESENTA UN PROYECTO EUROPEO DESTINADO A FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

EL HOSPITAL LA FE PRESENTA UN PROYECTO EUROPEO DESTINADO A FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

por I. F.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia presentó el proyecto europeo Empowering Hospital para la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables dirigido a los pacientes. Durante la reunión, organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), se dieron a conocer los resultados preliminares de esta iniciativa. Entre sus objetivos está perfilar a los pacientes de acuerdo a su factor de riesgo y brindarles asesoramiento individual.

Para ello se desarrollaron sesiones de asesoramiento con el fin de monitorizar y cambiar los hábitos de riesgo. De esta forma se trabajó en el rediseño del entorno hospitalario para que sea propicio en una perspectiva de promoción de la salud. El consorcio del proyecto está formado por cinco socios de cuatro países diferentes de la Unión Europea (Italia, España, Irlanda y Lituania). En este sentido, el Hospital La Fe participa en la estrategia dentro del marco de los Hospitales Promotores de la Salud (HPH) para la prevención basada en la evidencia.

A la presentación asistieron cerca de 50 profesionales sanitarios y sanitarias y público en general. También se ha contado con la presencia de representantes de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que han destacado actividades realizadas en la Comunitat Valenciana para la promoción de hábitos saludables entre la sociedad.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad