La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha lamentado en un comunicado que la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública haya desatendido las solicitudes de la institución académica de las enfermeras y enfermeros de contar con financiación pública que, por el contrario, sí recibe la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Tal y como han recordado desde la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, esta circunstancia ya se ha denunciado en anteriores ocasiones
El gobierno valenciano ha anunciado un convenio de colaboración con la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana en función del cual esta institución «recibirá este año 2021 una subvención de un máximo de 30.000 euros que le permitirán, además de hacer frente a los gastos corrientes, el desarrollo de actividades y acciones como cursos, congresos o seminarios».
Actividad sin respaldo institucional
La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana surgió hace tres años y atesora una importante actividad para la que no cuenta con el apoyo de la administración, como, por el contrario, sí sucede con la Academia de Medicina autonómica. COECS / GVA.