Tras varios años de parón por culpa de la pandemia de COVID-19, la asociación de jubilados San Juan de Dios del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha celebrado una nueva convocatoria de su jornada sobre Salud y Bienestar en las Personas Mayores. El hotel Intur de Castellón ha sido el escenario de esta décimo quinta edición que ha reunido a más de 70 personas.
La programación ha arrancado con una ponencia sobre últimas voluntades, en la que han participado la médico de la Unidad de Medicina Intensiva de Hospital de la Plana, Elena Porcar y el abogado José Pascual Fernández. Tras ellos, ha hablado el músico Carlos Cifre que ha ofrecido una conferencia sobre el poder de la música. La concejala de Gente Mayor, la enfermera Clara Adsuara se ha encargado de la apertura de la cita.
Por la tarde, la jornada se ha completado con una ponencia sobre salud mental, ofrecida por la enfermera Ana Escrig. Higinio Tena ha cerrado la programación hablando sobre historias de la luna, antes de que Patricia Barrué, vicepresidenta del COECS, haya ofrecido el discurso de clausura de esta edición.
Estas jornadas forman parte del programa de actividades de la asociación que incluye también excursiones, charlas y visitas guiadas dirigidas a enfermeros y enfermeras jubilados. COECS