LA CONSELLERIA DE SANITAT CONFIRMA 730 CAMAS LIBRES EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado durante la mañana de hoy que en la Comunitat Valenciana a fecha de viernes 27 de marzo hay un total de 3.255 camas libres. Por provincias, 730 son en Castellón, 1.286 en Alicante y 1.239 en Valencia.

Respecto a los hospitalizados, la consellera Ana Barceló, ha detallado que en este momento hay 169 pacientes hospitalizados en Castellón, 39 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la provincia de Alicante son 413 los ingresados (81 en UCI), 840 en Valencia (140 en UCI). Respecto a las altas, hay cuatro en Castellón, 50 en Valencia y 19 en Alicante.

Hospitales de campaña

Respecto a los trabajos de construcción de los hospitales de campaña, desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado que el viernes próximo, 3 de abril, se montarán los diferentes módulos del hospital de campaña de Castellón, que se localizará junto al Hospital General de Castellón, tras haberse realizado en la última semana los trabajos de acondicionamiento de la parcela. En Valencia, este montaje se iniciará el miércoles próximo y en Alicante, como en Castellón, el viernes 3 de abril. COECS / GVA.

Related posts

La Asociación de Esclerosis Múltiple visibiliza la enfermedad en Castellón en la víspera de su Día Mundial para sensibilizar y recaudar fondos

El COECS alerta sobre los cambios en la acreditación sanitaria del futuro reglamento de festejos taurinos de la Comunitat

La Generalitat busca a cinco expertos en enfermería para colaborar en el diseño de su Estrategia de Seguridad y Emergencias 2026-2029