Inicio ACTUALIDAD LA CONSELLERIA DE SANITAT DA LUZ VERDE A LA TRAMITACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LA CONSELLERIA DE SANITAT DA LUZ VERDE A LA TRAMITACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

por L. V.

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha anunciado a través de un comunicado que ha dado luz verde a la tramitación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) 2018-2020. Este documento, aprobado en la Mesa Sectorial en marzo de 2017, se constituye como la principal herramienta para gestionar los recursos humanos de la Conselleria, con el fin de alcanzar los objetivos asistenciales, dotarse de los instrumentos necesarios para hacerlo y ocuparse por avanzar en la mejora de las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores, según ha detallado la conselleria en este documento.

Según han puntualizado fuentes de la conselleria, «uno los objetivos más destacados del plan es la adaptación de la disponibilidad de recursos humanos a las necesidades asistenciales de la población de la Comunitat». Este plan, por tanto, proporciona criterios objetivos de planificación de la plantilla de acuerdo a la estrategia sanitaria y busca homogeneizar las condiciones de prestación de los servicios sanitarios en los distintos territorios, atendiendo, no obstante, a sus características específicas.

En lo que respecta a la plantilla, según han detallado desde la conselleria, este documento tiene el objetivo de potenciar la mejora de la calidad del empleo, de manera que se potencie la reducción de la temporalidad del personal gestionado por la Conselleria. También se pretende garantizar la actualización de las plantillas y su renovación, así como asegurar la formación constante de los y las profesionales que trabajan en el Sistema Valenciano de Salud en las competencias y capacidades de su área, por medio de programas de capacitación.

Jubilación

A la hora de gestionar las solicitudes de prolongación de la jubilación, la conselleria pretende rejuvenecer la plantilla, evitar el impacto asistencial de la pérdida de conocimiento experto y garantizar que, en aquellas categorías con tasas de empleo más elevadas, no se produzcan problemas de oferta de profesionales. Para ello, se utilizarán indicadores como la situación de las bolsas de empleo o la oferta de profesionales en el mercado de trabajo a través de estadísticas nacionales. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad