La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en su última actualización sobre la pandemia de COVID-19 que ofrece datos del martes y el miércoles, ha notificado un total de cinco brotes de 10 o más casos de coronavirus. De estos focos, tres se han descubierto en la provincia de Castellón.
Así, Castellón capital suma dos brotes de 10 casos. Uno de ellos tiene su origen en el ámbito laboral, mientras que el otro se ha descubierto en el ámbito educativo. Además, se ha notificado un tercer brote en Atzeneta del Maestrat, que cuenta con un origen social y suma 13 casos.
En la provincia de Valencia, se ha detectado un brote en Alzira, cuyo origen es social y que suma 33 casos. También hay otro foco en Paiporta, que se ha producido en el ámbito educativo y que acumula 11 casos.
10 nuevos fallecidos
Además, en dos días, se han registrado 10 fallecimientos (nueve del martes), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.885: 867 en la provincia de Castellón, 3.028 en la de Alicante y 3.990 en la de Valencia. Las personas fallecidas tenían entre 61 y 94 años.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 5.033 casos activos, lo que supone un 0,94% del total de positivos. GVA Sanitat