Inicio SANIDAD LA CONSELLERIA DE SANITAT PREVÉ UN NUEVO HOSPITAL GENERAL CON 31 QUIRÓFANOS, 26 SALAS DE INTERVENCIONISMO Y 765 HABITACIONES INDIVIDUALES

LA CONSELLERIA DE SANITAT PREVÉ UN NUEVO HOSPITAL GENERAL CON 31 QUIRÓFANOS, 26 SALAS DE INTERVENCIONISMO Y 765 HABITACIONES INDIVIDUALES

por I. F.

La Conselleria de Sanitat ha presentado el Plan Funcional para el nuevo Hospital General de Castellón que doblará el área quirúrgica, con 31 quirófanos frente a los 15 actuales, dispondrá de más del triple de salas de intervencionismo, con un total de 26 frente a las 8 en funcionamiento, y elevará a 765 el número de habitaciones individuales, 261 más que las actuales. El conseller, Marciano Gómez ha indicado que el nuevo edificio, incluida la remodelación del actual, costará 507 millones de euros y se ejecutará en un plazo de 10 años.

Gómez ha indicado además que el nuevo Hospital General multiplicará por dos los boxes de UCI, llegando a 58 camas frente a las 26 disponibles ahora, incluirá un centro específico para lesiones de Neurotraumatología junto con la unidad de Rehabilitación, y contará con nuevas áreas de acogida quirúrgica y de técnicas, así como un área específica de salud de la mujer.

Con el nuevo Hospital General de Castellón, la construcción actual acogerá el nuevo centro específico de Neurotraumatología y Rehabilitación, además de una unidad de cirugía mayor ambulatoria, centro de media estancia coordinada con el Hospital HACLE de la Magdalena y la unificación de las consultas externas de especialidades hospitalarias, dejando las instalaciones del Centro Jaime I para Atención Primaria.

Por su parte, el edificio de nueva planta estará destinado a áreas clínicas específicas de Oncología Médica, que se complementarán con el Hospital Provincial de Castellón, un área de salud de la mujer, Pediatría y UCI pediátrica, Cardiología, Vascular y Patología Inflamatoria e Inmunomediada con funcionalidades en diagnóstico médico por imagen, servicios centrales, medicina perioperatoria, Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias, entre otras.

El plan funcional es un documento que contempla la definición del modelo de hospital, así como el dimensionado de sus recursos, en base a un consenso alcanzado con todos los servicios y unidades asistenciales, que se ha abierto también en una segunda fase a consulta pública a través de encuestas a los pacientes atendidos en el centro. Para su elaboración el nuevo equipo directivo ha mantenido alrededor de 200 reuniones con profesionales de los diferentes servicios.

Futuro Centro de Investigación Sanitaria

Con este nuevo concepto de hospital integrado, la Conselleria de Sanidad pretende también promover la actividad médica en torno a la investigación, la tecnología y la atención, con el objetivo de atraer talento y fidelizar a los profesionales que lleguen a Castellón.

En este sentido, Marciano Gómez ha avanzado que el nuevo Hospital General de Castellón contará con un nuevo Centro de Investigación Sanitaria, que permitirá garantizar una investigación de calidad y ponerla al servicio de la práctica clínica para mejorar la atención sanitaria en la red de centros públicos de Castellón. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad