El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha tildado de «insuficientes» las disculpas que ha pedido hoy el President de la Generalitat, Ximo Puig, en su comparecencia en las Corts.
Según ha detallado el ente colegial autonómico, «son unas disculpas que sirven de bien poco cuando los profesionales sanitarios siguen con escasez de materiales de protección y sin test para saber si están en condiciones de poder trabajar».
Y es que, tal y como ha denunciado el CECOVA, «merece algo más que disculpas haber tenido a las enfermeras de la Comunitat Valenciana luchando indefensas durante muchos días contra el COVID-19, haber repartido test y mascarillas inservibles y en mal estado y seguir padeciendo la falta de material adecuado». Desde el ente colegial han exigido al gobierno autonómico soluciones concretas para solventar las deficiencias y carencias que quedan sin resolver.
Desde el CECOVA han recordado que aunque se empiezan a barajar las fechas de levantamiento del confinamiento, «el sistema de Primaria no está suficientemente preparado para asumir la situación a la que va a tener que dar respuesta» y pide más concreción en las palabras del President y en las acciones que tenga previsto llevar a cabo el gobierno autonómico en las próximas semanas.
El ente colegial autonómico ha insistido en que el país se encuentra en una situación que exige unidad pero, ha indicado, que no puede consentir que se diluyan las responsabilidades que debe asumir cada administración. Además, desde el CECOVA han pedido que en las medidas de tipo sanitario que se tomen en las próximas semanas se tenga en cuenta la opinión experta de profesionales enfermeros. COECS / CECOVA.