Las entidades representadas en la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales (Bous al carrer) de la Comunitat Valenciana han aprobado esta semana la resolución presentada por el gobierno valenciano para la reanudación de la temporada taurina este verano.
En este documento, entre otros aspectos, las autoridades sanitarias confirman que durante los meses de julio y agosto se podrán celebrar festejos taurinos en la Comunitat pero únicamente en recintos taurinos cerrados, plazas de toros fijas o portátiles. Con todo, desde el gobierno valenciano han dejado la puerta abierta a la realización de festejos en la calle en función del avance de la situación sanitaria.
Tal y como han detallado fuentes de la Comisión Consultiva, ahora se trasladará esta resolución, junto con el acuerdo por unanimidad de la Comisión Consultiva de Festejos Taurios, a la conselleria de Sanitat, para que posteriormente se proceda a la publicación de esta norma y se permita oficialmente la reactivación de la temporada.
La Enfermería de la Comunitat Valenciana estuvo representada en esta Comisión por el enfermero Luis Garnes que tras la reunión quiso poner en valor la actitud “positiva y solidaria mostrada por todas las partes implicadas en la organización de Festejos Taurinos Tradicionales y, en especial tanto a los ganaderos como a los representantes de los aficionados: la Federació de Penyes de la Comunitat Valenciana y la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer”. COECS.