La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castelló despidió el pasado 22 de junio, con el acto de graduación de la octava promoción de graduados en Enfermería, más de medio siglo de labor docente. Con una emotiva ceremonia, que cumplió con todos los protocolos COVID, celebrada en el salón de actos del Hospital General de Castelló, la escuela puso punto final a su actividad que se inició en 1968.
La emoción y los recuerdos fueron la nota predominante en esta ceremonia en la que se impusieron las becas a los nuevos profesionales en Enfermería. A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, los recién graduados pudieron compartir este acto con sus compañeros y contaron con la presencia de la directora de la Escuela de Enfermería. Aurora Esteve ejerció como presidenta del acto.
Junto a ella, también estuvo presente Antonia Valero, directora de Enfermería del Departamento de Salud de Castelló, que se encargó de inaugurar el acto. Ricardo Tosca, gerente de este mismo departamento, se ocupó de despedir este señalado curso académico con sus palabras. Además, los nuevos graduados Adrià Blanch y Nerea Montolio dedicaron unas palabras a sus compañeros como representantes de la promoción.
La ceremonia se completó con la conferencia de clausura, que se encargó de impartir el profesor y enfermero Cosme López. La necesidad de superar los miedos y de crecer en el ámbito profesional fueron los temas que centraron su intervención. Además, en el acto, estuvo presente Luis Garnes, vocal de la Junta de Gobierno del COECS.
De esta manera, los nuevos graduados empiezan una nueva etapa vital y ponen el broche a la labor formativa de más de cincuenta años de la Escuela del Sagrado Corazón. Además, se cierra la agenda de actos de graduación de la carrera de Enfermería en las distintas universidades de la provincia. Tanto la UJI con el CEU-Cardenal Herrera también cumplieron con esta tradición durante el mes de junio. COECS