A través de la investigación del cáncer mediante plataformas genómicas y biomarcadores de imagen es posible obtener diagnósticos altamente especializados y personalizar los tratamientos que recibe el paciente, con un impacto directo en la supervivencia y en la mejora de su calidad de vida. “Seguimos en el camino de conocer más para tratar mejor la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses”, ha resaltado Javier Moliner.
Biomarcadores de imagen y plataformas genómicas
La Fundación adquirió en 2017 la plataforma de biomarcadores de imagen que realiza un análisis computacional muy avanzado de las imágenes radiológicas. A través de este análisis se detectan los cambios radiológicos precoces que producen las enfermedades y los medicamentos, información importante para realizar el tratamiento o la cirugía al paciente.
Además, la Fundación apuesta por implantar un programa diagnóstico en plataformas genómicas para alcanzar un diagnóstico molecular preciso que permitirá al facultativo el tratamiento más individualizado del tumor. CPHC