La investigadora Cristina Botella, profesora emérita del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universitat Jaume I, ha sido designada como vocal del comité de personas expertas de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad Valenciana por el Servicio de Gestión de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.
Cristina Botella es una notable investigadora en el ámbito de la Psicología Clínica y las Nuevas Tecnologías y ha dirigido desde su creación el Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universitat Jaume I de Castelló. Sus aportaciones en este campo son reconocidas en el ámbito internacional, habiendo recibo diferentes premios a lo largo de su carrera fruto de una dedicación encomiable a la ciencia.
Su campo de investigación se ha centrado principalmente en el desarrollo de aplicaciones para el tratamiento de varios trastornos mentales ansiedad, alimentarios, estrés pos traumático, etc.), para el abordaje de aspectos psicológicos en condiciones médicas (obesidad infantil, dolor crónico, cáncer) y para la promoción del bienestar en poblaciones concretas (tercera edad, adolescentes) y en la población general, siendo pionera en el uso de aplicaciones basadas en TIC como la realidad virtual, realidad aumentada, Internet, dispositivos móviles para diferentes problemas psicológicos y promoción del bienestar. UJI / COECS.